Modelo educativo

En el Instituto Alberici, creemos que el ser humano recibe la vida como un gran regalo de Dios y nace con la habilidad para hacerse preguntas y construir hipótesis, buscar información, interpretarla y construir significados propios como resultado de la interacción de su mundo interno con el mundo externo. Está llamado y dotado para ser una persona en plenitud que desarrolla todos sus talentos y posibilidades. Así entonces, como aprender es un proceso dinámico y procesual, nos fundamentamos en el modelo educativo Humanista Socio Constructivista, pues buscamos formar niños y jóvenes comprometidos con ellos mismos y con el entorno, que desarrollen competencias para la vida y sepan transformar la realidad de este mundo globalizado y tecnificado, que sean apasionados, competentes, asertivos, creyentes, solidarios y ciudadanos del mundo.

Como Institución Educativa cuyo sentido y razón de ser viene marcado, desde el s. XIX por la inspiración de la Madre Dolores Medina, de dar instrucción académico-religiosa a las niñas de su tiempo, hemos hecho propia la invitación del Papa Francisco a unirnos al Pacto Educativo Global, para reavivar el compromiso por y con las generaciones jóvenes. Unimos así en nuestra vocación de educar, tres ideas:

  • La primera, que data de nuestros inicios y que, fieles a esa inspiración, buscamos la formación integral de cada uno de los niños y jóvenes de hoy desde la Pedagogía del amor desprendida de la cruz, para lograr un mundo y una humanidad mejor.

  • La segunda, con miras al futuro cuidando la casa común y uniendo esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación.

  • La tercera, cultivamos el sentido de familia, el espíritu de servicio y de responsabilidad ante la realidad social.
Abrir chat
1
¿Hola puedo ayudarte?