Generación Bachillerato 2016-2019
Estudiante de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales. EBC
Mi nombre es Daniela González Rodarte, egresada de Bachillerato en Instituto Alberici en el año 2019. Es un gusto poder dar mi opinión y contar mi experiencia dentro de la preparatoria en el Instituto Alberici. Me gustaría comenzar por agradecer a aquellos maestros que me acompañaron durante los 6 semestres de bachillerato, pues gracias a ellos aprendí muchas de las cosas de hoy en día y que ahora ya en la universidad me han sido de gran ayuda.
Como es conocido, El Instituto Alberici es una escuela católica, lo cual para mí fue de suma importancia (y lo sigue siendo), la espiritualidad es parte importante de mi vida y la de mi familia, esto y junto con los valores con los que cuenta la escuela son más que suficientes para tener una experiencia completa y agradable tanto con los compañeros y los maestros.
Continuando con los profesores y tutores, desde que estas en primer semestre los maestros se muestran de manera cálida y amigable con los alumnos, muestran su interés por que los alumnos comprendan y tienen el entusiasmo para dar la materia impartida.
En cuanto al salón de clases, el hecho de ser una escuela pequeña, facilita demasiado el aprendizaje, pues de esta manera es más personalizado y se pueden aclarar todo tipo de dudas, por otro lado, el compañerismo dentro del salón de clases es muy ameno, los alumnos con los que tuve el placer de graduarme (en mi punto de vista) fueron excelentes compañeros, éramos un grupo unido que siempre buscaba la manera de disfrutar las clases, y entre clases. Siempre me sentí cómoda con ellos y no había día que no la pasara bien.
Respecto al nivel académico, con el que cuenta dicha preparatoria, considero que es alto, sobre todo las materias que llevé me fueron de suma ayuda a la hora de entrar a la universidad, sobre todo el inglés, me ha facilitado en varios aspectos personales y estudiantiles.
Durante los tres años de preparatoria se vivieron varias actividades, como los conocidos retiros, los cuales no sólo aumentaban y fortalecían nuestra fe, sino, también creaban un ambiente más cercano con nuestros compañeros de clase. Así también los festivales y bailables, como las tablas rítmicas, éstas eran todo un reto pues vigorizan el trabajo en equipo y compañerismo, además de que siempre fue muy divertido organizar y participar, por otro lado, están las kermeses, las cuales siempre fueron muy divertidas y además de ayudar económicamente no había kermés que no se pasara bien.
Para concluir, no me queda más que agradecer a la preparatoria Instituto Alberici, por darme la oportunidad de estudiar y graduarme con ellos, esto no sólo me ha ayudado en mi vida adulta, pero en mi vida estudiantil sobre todo me ha ayudado bastante. Ahora en la universidad he notado/comparado con otros compañeros y estoy completamente satisfecha de haberme podido egresar de esta preparatoria.
De nuevo muchas gracias y quedo a sus órdenes.
Saludos, Daniela Glez. R.