¿QUÉ ES LA PLATAFORMA EDUCAMOS?
Educamos es un ecosistema integral que introduce la tecnología en el día a día del centro ayudándole en su transformación digital y pedagógica. TIC’s en las aulas ha entrevistado a usuarios de este innovador sistema para conocer más a fondo sus beneficios y funcionalidades.

Solución educativa
de vanguardia
Esta solución educativa de SM, con sus 80 años de experiencia acompañando a los docentes y a los alumnos en la mejora continua de sus resultados, está implantada en más de 1.200 centros y es líder del sector a tenor de los datos de usuarios, 1.177.599, las 6.090.333 visitas y las más de 18.607.195 millones de páginas vistas (fuente: Alexa).
Educamos pone la tecnología al servicio de todos los procesos que tienen lugar en un colegio ligados a la gestión, a las necesidades de comunicación e interrelación de las personas que conviven en la institución y a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.
En este sentido, ¿en qué consiste la nueva propuesta de contenidos digitales de Educamos? Se trata de un proyecto de aprendizaje secuenciado digital del que destacamos cuatro de sus características principales:
- Es un modelo de aprendizaje 1×1, es decir, alumnos y profesores trabajan con un dispositivo móvil (tableta o convertible) propio o un ordenador como herramienta fundamental para el funcionamiento de la clase.
- Tiene coherencia didáctica y metodológica: un mismo modelo para todas las áreas y cursos con la integración de metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, un programa propio de aprender a pensar, inteligencias múltiples…
- Se sustenta en cinco lenguajes: texto, audio, interactivo, vídeo e imagen se combinan equilibradamente para articular secuencias de contenidos curriculares.
- Utiliza herramientas de personalización y seguimiento: se consigue una mayor autonomía en el proceso de aprendizaje al disponer de feeback a un clic, permite el seguimiento de las actividades del alumno en informes que recogen sus resultados, y permite que el profesor adapte la secuencia de contenidos a las necesidades del aula; para fomentar el aprendizaje personalizado.